TrackingBox® es una solución específicamente desarrollada para medir y controlar la calidad del servicio de transporte y la integridad de las mercancías transportadas. Es también, en algunas de sus aplicaciones, una excelente herramienta para el seguimiento y supervisión en el transporte de mercancías delicadas y/o de alto valor.
¿Cómo Funciona?

El sistema se compone de uno o más dispositivos IoT autónomos, TrackingBox® , de una plataforma software de gestión de eventos y, en algunos casos, una app para dispositivos móviles.

Incorpora una serie de sensores, configurables para cada tipo de aplicación, que permiten localizarlo geográficamente y medir diversos parámetros físicos como impactos, posición, temperatura, humedad, iluminación, apertura, etc.


El dispositivo se fija al contenedor, la caja o en la propia mercancía a transportar y registra todos las medidas se sus sensores en su memoria interna con la frecuencia que defina el usuario en función del medio de transporte utilizado y el tipo de mercancía transportado.

Al llegar a su destino, o durante el trayecto, se leen y analizan los datos registrados, lo que permite conocer la ruta seguida y las condiciones en las que se ha producido el transporte, como impactos, vuelcos, humedad, rotura de la cadena de frio, etc.

En las versiones dotadas de comunicación (GPRS, 3G/4G, Sigfox, …) es posible transmitir la información de forma periódica durante el transporte, siempre y cuando exista cobertura del sistema de transmisión elegido.

Beneficios de la Solución

El objetivo fundamental de esta solución es medir la calidad del servicio.

En caso de producirse un deterioro de la mercancía, conocer como, donde y cuando se ha producido.
