TB112 – TrackingBox® con llamada automática al 112

TB112 es un dispositivo IoT de la línea TrackingBox® de Egeon Technology que ha sido desarrollado específicamente para dotar tanto a los desfibriladores como a las vitrinas que los contienen de la capacidad de estar permanentemente conectados al servicio de emergencias 112 y a la empresa responsable de su mantenimiento.

Su instalación es rápida y sencilla. Basta con fijarlo al desfribrilador o la tapa de la vitrina, retirar la banda de plástico de su parte trasera para conectar la alimentación, y el TBOX-112 estará listo para desempeñar su misión. Tras retirar la banda protectora, el operario que realice la instalación dispondrá de 3 minutos para proceder a cerrar la puerta la vitrina antes de que el sistema quede armado.

En el momento en que se altere la posición de la puerta de la vitrina o del desfibrilador, los sensores del TB112 lo detectarán y el dispositivo realizará automáticamente una llamada telefónica al número programado (112 en UE), con lo que el operador del 112 podrá hablar directamente con la persona que vaya a utilizar el desfibrilador. Tras la llamada, el dispositivo envía un mensaje a la plataforma de gestión indicando que el desfibrilador ha sido utilizado y que es necesaria la intervención de un técnico de mantenimiento.

Para facilitar la labor de instalación y mantenimiento, el TB112 se controla y programa desde la plataforma de gestión. El responsable de mantenimiento puede programar todos los parámetros que afectan al funcionamiento del dispsitivo. De igual manera, puede “armar” el dispositivo una vez instalado y “desarmarlo”, anulando las alertas, para poder llevar a cabo las labores de mantenimiento de la vitrina o del desfibrilador en ella alojado.

El dispositivo comunica con la plataforma cada 24 horas para indicarle su estado de actividad y el nivel de batería.

Las baterías instaladas en el TB112 garantizan su funcionamiento durante un año aproximadamente, por lo que, si no se ha producido la apertura de la vitrina, solo es necesario sustituirlas en las revisiones anuales. En la plataforma se indica el nivel de batería del dispositivo. En caso de que se haya producido la llamada al servicio de emergencia, dado que se desconoce la duración de la misma, se recomienda sustituir las baterías para garantizar un correcto funcionamiento del sistema hasta la siguiente revisión.

Mas información …