eButton®


eButton® es una solución de marketing desarrollada para mejorar la atención al cliente e incrementar considerablemente las ventas en sus diversas áreas de aplicación. Es también, en algunos escenarios, una potente herramienta para la gestión y el control de recursos humanos.



¿Cómo Funciona?


El sistema se compone de uno o más dispositivos IoT independientes, eButton®, de una plataforma software de gestión de eventos y, en algunos casos, una app para dispositivos móviles.

Cuando se pulsa eButton®, este envía un mensaje a la plataforma de gestión de eventos a través de redes GPRS, 3G/4G, WiFi u otros sistemas.


La plataforma registra y analiza los mensajes recibidos, ejecutando a continuación las acciones que hayan sido establecidas como respuesta para cada botón: notificaciones “push”, email, sms, comandos al sistema de gestión del cliente, pedido, app específica en móviles…

Todas las pulsaciones, acciones y, en su caso, las respuestas pueden monitorizarse en tiempo real, además de quedar registradas para su análisis mediante sistemas estadísticos y “business inteligence”.


Diagrama General





Beneficios de la Solución

Incremento considerable de las ventas en los las áreas en las que está instalado.

Incremento en la percepción del nivel de calidad en la atención al cliente.

Conocimiento de los hábitos de compra por cliente/departamento/horas/días.

Mejoras en el seguimiento y gestión de los recursos humanos propios.



CASOS DE USO