La seguridad en el Internet de las Cosas (IoT) es nuestra prioridad

Egeon Technology - IoT Seguridad por DiseñoEl IoT está creciendo de forma exponencial, más y más dispositivos se conectan cada día a la Red, también todos aquellos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Resulta difícil encontrar en el mercado un televisor que no se conecte a Internet y lo mismo ocurre con la mayoría de los electrodomésticos. Es estupendo poder disfrutar de las posibilidades que esa conexión nos ofrece, pero somos conscientes de los “peligros” que ello implica ¿Son realmente seguros los aparatos que tenemos en casa? ¿Incorporan la seguridad necesaria?

La preocupación por la “ciberseguridad” está aumentando poco a poco, pero todavía es claramente insuficiente. Para los usuarios no es prioritaria, no se creen objetivo de los hackers y dejan la seguridad en manos de su proveedor de Internet o del router WiFi que tienen instalado en casa y al que una inmensa mayoría ni siquiera han cambiado la clave que tenía de fábrica. El resultado es que esos aparatos son vulnerables y los frigoríficos se usan para enviar spam o, peor aún, para atacar coordinadamente a determinadas páginas web.

Desde el punto de vista de las empresas y la industria, donde el precio prima sobre la seguridad, se suele considerar un sobrecoste innecesario. Además, sus ordenadores disponen de antivirus y consideran que sus firewalls les protegen suficientemente. La realidad es que tienen sistemas vulnerables y las pérdidas económicas por hacking se disparan.

Seguridad Hardware

Así pues, el problema más importante que el IoT tiene que afrontar es la inseguridad de los dispositivos conectados. Esa ha sido nuestra principal preocupación durante los últimos años, y por ello hemos desarrollado nuestros propios sistemas de seguridad basados en hardware.

Está tecnología la aplicamos en todos nuestros productos, dotando a sus comunicaciones y a los datos que manejan de un altísimo grado de seguridad, homologable a las especificaciones exigidas a los dispositivos militares.

En este artículo publicado por “El Confidencial Digital” el 28 de marzo de 2017 encontrarás un resumen de la situación actual de la seguridad en el IoT.

Egeon Technology – Security by Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *