Egeon Technology presenta su solución “TrakingBox” en 4YFN

Egeon Technology presenta en 4YFN (4 Years From Now) su solución para logística “TrakingBox”, desarrollada para medir y controlar la calidad del servicio de transporte y la integridad de las mercancías transportadas. Es también, en algunas de sus aplicaciones, una excelente herramienta para el seguimiento y supervisión en el transporte de mercancías delicadas y/o de alto valor.

4YFN es un encuentro internacional organizado por Barcelona Mobile Word Capital durante el GSMA Mobile World Congress, cuyo objetivo es conectar entre sí startups, inversores y corporaciones y tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de Febrero y el 1 de Marzo. El estand de Egeon Technology es el O3.3, situado en el pabellón M8 de la Fira de Montjuic.

Solución  “TrackingBox” de Egeon Technology

Como el resto de las soluciones desarrolladas por Egeon Technology, el sistema se compone de dispositivos IoT autónomos, de una plataforma software de gestión de eventos y, en algunos casos, una app para dispositivos móviles.

Los dispositivos TrackingBox incorporan una serie de sensores, configurables para cada tipo de aplicación, que permiten localizarlo geográficamente y medir diversos parámetros físicos como impactos, posición, temperatura, humedad, presión, luminosidad, etc.

El dispositivo se fija al contenedor, la caja o en la propia mercancía a transportar y registra todos las medidas se sus sensores en su memoria interna con la frecuencia que defina el usuario en función del medio de transporte utilizado y el tipo de mercancía transportado.

Al llegar a su destino, se leen y analizan los datos registrados, lo que permite conocer la ruta seguida y las condiciones en las que se ha producido el transporte, como impactos, vuelcos, humedad, rotura de la cadena de frio, calor excesivo, etc.

En las versiones dotadas de comunicación (GPRS, 3G/4G, Sigfox, …) es posible transmitir la información de forma periódica durante el transporte, siempre y cuando exista cobertura del sistema de transmisión elegido.

El objetivo fundamental de esta solución es medir la calidad del servicio y, en caso de producirse un deterioro de la mercancía, conocer como, donde y cuando se ha producido.

Más información en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *